PLP SPAIN

En 1960, PLP SPAIN indició sus operaciones con un enfoque en el diseño, la fabricación y la comercialización de accesorios preformados helicoidales destinados a redes aéreas y telefónicas, así como a catenarias de ferrocarriles. En pocos años, la empresa se consolidó como un referente de prestigio tanto en el mercado español como en los mercados internacionales.

En 1989, PLP SPAIN comenzó a desarrollar herrajes, grapas y accesorios destinados a líneas eléctricas aéreas. Al incorporar estos productos, la compañía no solo proporciona a sus clientes complementarios para la línea, como amortiguadores, separadores, esferas de balizamiento y dispositivos para prevenir colisiones con aves, entre otros.

Desde 1998, PLP SPAIN ha diversificado su presencia en el sector de las telecomunicaciones mediante la introducción de innovadores productos, entre ellos, cajas de empalme y terminales para redes de fibra óptica y cobre. Estos productos, desarrollados por nuestra matriz en EE.UU., han impulsado la expansión de PLP en este sector. Como parte de esta estrategia, se estableció un departamento de I+D y la empresa funciona como plataforma logística para Europa dentro del grupo PLP.

En 2013, la empresa dio inicio al diseño y la fabricación de conectores destinados a subestaciones eléctricas de media y alta tensión, ampliando así su cartera de productos y fortaleciendo su presencia en el ámbito de la energía eléctrica.

@ 2024 PLP SPAIN. Todos los derechos reservados