LA COMPAÑIA

Fundada en 1947, la flexibilidad y alcance global de PLP posibilitan una respuesta ágil y precisa a las demandas de sus clientes. Con presencia en más de 20 países, PLP opera como una entidad global cohesionada, brindando productos de excelencia y un servicio sin igual a clientes en todo el mundo. Las tecnologías de fabricación de vanguardia aseguran que PLP pueda generar de manera eficaz y rápida una amplia variedad de productos. El compromiso inquebrantable con la calidad no es solo una meta en PLP, sino el principio fundamental que guía cada acción. Puede confiar plenamente en la fiabilidad de nuestros productos y en el compromiso de nuestro equipo, elementos que convierten a PLP en La conexión en la que puede confiar.
THE CONNECTION YOU CAN COUNT ON®

HISTORIA 

PLP cuenta con más de 70 años de experiencia como líder mundial en los sectores de la distribución eléctrica, las telecomunicaciones y la energía solar gracias a su innovación continua, su servicio al cliente y sus productos de alta calidad. 

En 1947, después de la guerra, Estados Unidos experimentó un gran crecimiento, especialmente en la instalación de nuevas líneas eléctricas debido a la demanda bloqueada de bienes y servicios. Durante este tiempo, un ingeniero llamado Tom Peterson ideó las Varillas  de amarre preformadas, (PREFORMED™ Armor Rods)  que revolucionaron la industria energética al proporcionar un ajuste seguro para los conductores sin necesidad de abrazaderas. Este desarrollo llevó a la creación de los PREFORMED™ Line Products, PLP. 

El éxito inicial llevó a la expansión de la compañía, con la apertura de instalaciones en Cleveland y Palo Alto, así como acuerdos de licencia en Canadá. PLP se comprometió a mantener altos estándares de calidad y servicio al cliente. 

Con el tiempo, PLP diversificó su oferta de productos para incluir productos para la industria de las telecomunicaciones y expandió sus operaciones a nivel internacional. 

PLP continuó su expansión global, estableciendo sedes en Francia y Rusia, y adquiriendo empresas en Canadá y Nueva Zelanda. Su compromiso con la innovación y la calidad los ha mantenido como líderes en su campo, preparados para enfrentar los desafíos futuros con confianza. 

PLP SPAIN

En 1960, PLP SPAIN inició sus operaciones con un enfoque en el diseño, la fabricación y la comercialización de accesorios preformados helicoidales destinados a redes aéreas y telefónicas, así como a catenarias de ferrocarriles. En pocos años, la empresa se consolidó como un referente de prestigio tanto en el mercado español como en los mercados internacionales

En 1989, PLP SPAIN comenzó a desarrollar herrajes, grapas y accesorios destinados a líneas eléctricas aéreas. Al incorporar estos productos, la compañía no solo proporciona a sus clientes conjuntos integrales de aisladores, sino también accesorios complementarios para la línea, como amortiguadores, separadores, esferas de balizamiento y dispositivos para prevenir colisiones con aves, entre otros.

Desde 1998, PLP SPAIN ha diversificado su presencia en el sector de las telecomunicaciones mediante la introducción de innovadores productos, entre ellos, cajas de empalme y terminales para redes de fibra óptica y cobre. Estos productos, desarrollados por nuestra matriz en EE. UU., han impulsado la expansión de PLP en este sector. Como parte de esta estrategia, se estableció un departamento de I+D y la empresa funciona como plataforma logística para Europa dentro del grupo PLP.

En 2013, la empresa dio inicio al diseño y la fabricación de conectores destinados a subestaciones eléctricas de media y alta tensión, ampliando así su cartera de productos y fortaleciendo su presencia en el ámbito de la energía eléctrica.

CONDICIONES GENERAL DE VENTA

ESP

ENG

OPERACIONES GLOBALES

PLP, con más de seis décadas de experiencia, es un destacado proveedor internacional de soluciones para servicios públicos de energía y telecomunicaciones. Con filiales en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, España, Tailandia y Vietnam, nuestras operaciones colaboran para brindar cobertura global en más de 140 países. PLP destaca por la fabricación de productos tradicionales y soluciones adaptadas a las necesidades locales, respaldados por innovación técnica y un excepcional servicio al cliente.

En cuanto a las exportaciones, nuestras operaciones en EE.UU. gestionan la exportación a mercados no cubiertos por nuestras filiales, abarcando regiones como Asia, América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

@ 2024 PLP SPAIN. Todos los derechos reservados